(Si acabas de llegar, debes saber que la historia sigue un orden. Empieza por la primera entrada subida y vete avanzando hasta la más reciente, o te perderás la magia de la historia).


lunes, 11 de febrero de 2013

Pero... no puedo perderte (otra vez, no).


7/Noviembre


Annalysse Tyler (Myst)



Tumbada en la cama, me quedé parada el punto y final de la historia antes de cerrar el libro y dejarlo a mi lado. Observé el techo sin mover un solo músculo, respirando lentamente, perdida en las emociones que siempre me acompañaban cuando terminaba un buen libro.
Los finales eran algo que odiaba y amaba al mismo tiempo y, cuando llegaba el momento de leerlos, siempre tardaba unos minutos en reponerme de ellos. Tenía que quedarme quieta, respirar hondo y esperar hasta calmarme, mientras me embargaba la emoción. Sobre todo, ante los finales felices. Cuando leía los tristes, no podía evitar que se me escapara una lágrima solitaria, un silencio tributo a unos últimos párrafos que me ponían el vello de punta.
En esta ocasión, el final había sido feliz, así que solo me quedé mirando el techo, repasando la historia, sus líneas, sus personajes. Reviviendo a cámara rápida los cientos de páginas de la obra hasta llegar a su fin. Sonreí sin poder evitarlo.
Cuando superé ese estado de emociones contradictorias de felicidad y tristeza, de euforia y nostalgia, me levanté de la cama. Solo entonces me di cuenta de que el reloj de la mesilla de noche marcaba las 22:17.
Fruncí el ceño, extrañada. Hacía casi dos horas que Sam se había marchado. Si había ido a comprar café, tal y como me había dicho, ¿cómo es que no había regresado aún? Sí, la tienda estaba un poco lejos, pero aun así, eran solo un par de manzanas y era imposible que hubiera tardado más de media hora.
Quizá hubiera cola en la tienda. Pensé para mí misma.
Luego, descarté la idea. Incluso estando llena, no podría haberse retrasado tanto. Dos horas eran demasiada espera y Sam no era tan paciente.
Tenía que haber ido a otra parte. Pero, ¿a dónde? ¿Y por qué no me había dicho nada? Es decir, ella siempre me contaba las cosas, lo que hacía. Simplemente, para evitar que me muriera de preocupación por no saber dónde estaba. Ya había pasado por eso una vez; sufrido la terrible angustia de la espera infinita, de quedarte sentada mirando las agujas del reloj en su interminable recorrido deseando oír la puerta abriéndose en el completo silencio de la noche. Y la persona a la que yo había estado esperando nunca llegó.
Por eso Sam siempre me decía a donde iba y casi nunca se retrasaba. Sabía lo horrible que sería para mí que se volvieran a repetir los sucesos de aquella noche.
¿Dónde está? ¿Le habrá pasado algo malo?
Me levanté, inquieta, y fue al salón. No había ni rastro de su presencia, por descontado.
Pensé posibles soluciones de manera casi frenética. Quizá se estaba alimentando. Hacía… Hice un rápido cálculo mental de los días que habían pasado. Seis. Se había alimentado por última vez hacía seis días. Así que tenía que estar empezando a sentir hambre.
Quizá por una vez había sido sensata y se había alimentado antes de llegar al límite de su resistencia física. Habría encontrado una buena presa y estaba con él en algún portal oscuro y poco transitado, disfrutando de la cena que todo súcubo necesita de vez en cuando.
El nudo de mi estómago sabía que esa posibilidad era una mentira. Sam no se estaba alimentando.
Nunca lo hacía por su cuenta, siempre tenía que arrastrarla conmigo y obligarla. Parecía probarse así misma aguantando hasta el final. Aunque dudaba que esa fuera la razón por la que lo hacía. Más bien… era algo relacionado con su pasado. Con su horrible pasado, del cual nunca hablaba. Y que, cuando le preguntaba sobre él, esquivaba el tema y pasaba a otro asunto sin ni siquiera molestarse en disimular que lo estaba haciendo.
Pero, si no se estaba alimentando, ¿qué la estaba retrasando tanto?
Me tuve que sentar en el suelo, con la espalda apoyada en la pared y la respiración jadeante. Sentí cómo los bordes de mi conciencia se volvían borrosos a medida que el mareo se acentuaba y la ansiedad me invadía por dentro.
Le ha pasado algo malo. Dios mío, le ha pasado algo malo.
El pensamiento se repetía en bucle una y otra vez en mi cabeza. Apoyé las manos en el frío suelo y me destrocé las uñas apretándolas contra él. Reposé la cabeza en la pared.
Tras unos segundos de dejarme llevar por el pánico, me obligué a mí misma a serenarme. Tenía que tranquilizarme. Me aferré a los escasos retazos de cordura que quedaban más allá del ataque de ansiedad y me impulsé hacia la superficie. Inhalé y exhalé lentamente, centrando toda mi atención en el compás de mi respiración.
Si le había pasado realmente algo malo a Sam, no le ayudaría en una puta mierda quedándome tirada en el suelo, paralizada por el terror. Tenía que levantarme y ayudarla, fuera lo que fuera lo que estaba pasando.
Esta vez, tenía que llegar a tiempo para salvarla.
No estaba dispuesta a perder a otra persona importante de mi vida de nuevo. No cuando ahora tenía la fuerza suficiente para evitarlo.
Me puse en pie apoyándome en la pared. Me movía despacio, aun temblorosa tras el ataque de ansiedad. Me senté en el sillón y encendí el portátil, que seguía en donde yo lo había dejado antes.
El reloj del salvapantallas marcaba ahora las 22:29. Y Sam seguía sin volver.
Tecleé una serie de códigos en el programa. Esperé un par de segundos. Después, un detallado mapa de la ciudad ocupó toda la pantalla. En él, se encontraban todos los edificios, parques y demás lugares de la ciudad en la que vivíamos. También podía alejar un poco el zoom y ampliar el radio más allá de esos límites, hasta abarcar incluso todo el país.
El punto rojo parpadeante destacaba en el entramado de calles que se encontraban dibujadas ante mis ojos. Busqué la dirección el que se encontraba. Se desplazaba por una calle a unos 31 kilómetros de nuestra casa, a una velocidad que me hizo suponer de inmediato que estaba en un medio de transporte con ruedas.
Como por ahí no pasaba ningún metro, debía estar en un coche, una moto o un vehículo similar. Sam no tenía uno, porque no lo necesitábamos. Yo me podía desplazar de una manera mucho más rápida que sobre ruedas.
-          Mierda, Sam – susurré, sin quitarle la vista de encima al punto rojo que se alejaba de mí en el mapa. - ¿En qué lío te has metido?

***

Jack Dawson (Boom)



Cerré la puerta de un portazo, sin ningún cuidado. Con un resoplido, dejé el abrigo en el perchero del recibidor y las llaves en la pequeña mesa.
Tenía unas ganas enormes de comer cualquier cosa, meterme en la cama y no salir en muchos días. Acababa de tener una de las malditas reuniones con los jefazos, en las cuales me habían dicho simplemente cosas que ya sabía.
Tienes que encargarte de ella... Es peligrosa… Contamos contigo… Buena remuneración…
Bla bla bla. Iba a hacerlo de cualquier modo, así que poco importaba toda aquella cháchara insustancial. Era mi obligación como parte de la organización servir a los propósitos comunes… y sin rechistar.
Pero eso no significa que me gustara. Había salido de la reunión muy tarde, pasadas las once, con hambre y sin ganas de salir de nuevo. Así que esa noche no podría disponer de mi desahogo sexual rutinario y mi mañana de recuerdos y sufrimiento.
Llevaba cuatro noches sin hacerlo y me estaba pasando factura. Los matices de mis recuerdos de Annalysse se emborronaban poco a poco. Pero seguía echándola de menos con igual intensidad que siempre.
Suspiré y aparté esos pensamientos. Estaba realmente harto de ahogarme en la auto-compasión, pero no encontraba ningún modo para salir de ella.
-          ¿Clark? – llamé, en voz lo suficientemente alta para que él me oyera desde su habitación.
No hubo respuesta.
Con un bufido, me dirigí a la cocina, suponiendo que mi hermano pequeño estaba, como siempre, sumergido en su ordenador, con los cascos anclados a sus orejas y la música demasiada alta para escuchar una explosión nuclear en la calle de enfrente.
Tras zamparme un croissant con mantequilla y medio paquete de galletas saladas, me encendí un cigarrillo. Al menos, todavía podía contar con la nicotina. Introduje tanto humo como pude en mis pulmones, disfrutando de ese pequeño placer con los ojos cerrados.
Eso también me la traía a la cabeza, pero de una forma oscura. Había empezado a fumar tras separarnos, sustituyendo la obsesión que sentía por ella por otra mucho menos satisfactoria. Ya que no podía besarla, tocar cada centímetro de su cuerpo, decidí matarme cigarro a cigarro, calada a calada. Realmente, había salido perdiendo con el cambio, pero era todo cuanto podía hacer.
Ella ya estaba demasiado lejos de mí. Pero seguía sin ser capaz de olvidarla y seguir adelante.
Me terminé el cigarro poco tiempo después, aun con su recuerdo en la mente. Dejé escapar el humo que se había quedado almacenado a mi alrededor por la ventana, tiré la colilla al cenicero y me fui a molestar a mi hermano.
Por lo menos, hablar con él me reconfortaría ligeramente, que era todo lo que podía pedir en ese momento. Clark era lo más importante que tenía.
El corazón se me detuvo durante una fracción de segundo en el pecho cuando llegué al vano de la puerta y descubrí que no se encontraba dentro de la habitación. No estaba sentado frente al ordenador, aporreando el teclado y moviendo el pie al son de la música.
Tampoco estaba tirado en la cama, jugando a la consola o leyendo.
Simplemente, no estaba.
Me moví todo lo rápido que pude hasta el baño, que estaba igual de vacío.
Poco a poco, la desesperación y la angustia me asfixiaron. Revisé cada lugar de la casa, en busca de una nota o una pista de su paradero. Pero no me había dejado ningún mensaje. Se había marchado, simplemente, sin molestarse en decir a dónde.
Y no había vuelto. Aun, me obligué a añadir.
Me senté en el sillón, intentando pensar con calma. Podía haber salido a pasear sin más. Quizá incluso había conocido a alguien por internet y quedado con él. Quizá incluso fuera un ella.
Siempre había odiado que mi hermano no tuviera amigos. Sentía que esa carencia era mi culpa, por no cuidar de él como era debido. Que por eso vivía tras la pantalla del ordenador, alejado del mundo real.
Esperé un montón de minutos, que en realidad no llegaron a ser ni cinco. Luego, incapaz de permanecer por más tiempo sentado, empecé a recorrer el salón de punta a punta. Me fumé dos cigarros más, uno tras otro, intentando serenarme sin conseguirlo.
A las once y media, sin Clark habiendo atravesado la puerta, me desesperé por completo. Cogí el móvil, lo apreté contra mi oído y llamé a todo el que pudiera ayudarme.
Por desgracia, la lista de persona no era muy larga. Pero tenía que hacer algo, cualquier cosa, por encontrarlo. No podía perder también a Clark. Si no, mi vida ya no tendría razón de ser. Si Clark moría, yo también lo haría. De inmediato.

4 comentarios:

  1. Ahora es cuando Myst pide ayuda a Jack y Jack se la pide a Myst.Bueno, eso es técnicamente imposible. O aquí es cuando interviene el detective y salva a Sam y Clark y Myst se queda en deuda con él y blablabla y por eso al final se olvidan de borrarle la memoria o lo que sea.
    Quiero que sepas que estoy muy feliz por haber leído a Myst otra vez.Es tan tan tan adorable >.<

    ResponderEliminar
  2. Eh,eh, espera, he dejado pasar una cosa y me odio por ello: ¿contarás el pasado de Sam?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Lo contaré cuando llegue el momento xD. De todos modos, poco a poco se van desvelando cosas del pasado de todos, en cada entrada un poquitín más...
      Y no, ninguna de tus teorías es completamente correcta xD

      Eliminar
    2. No me puedo cree que ninguna sea correcta. Seguro que acerté todas, pero me mientes xD

      Eliminar